--

Apostolados

Círculo de Oración

Para Proyecto de Amor la oración es el motor principal de su existencia. Por ello, un día a la semana, durante dos horas y treinta minutos, nos encontramos para reunir a toda la familia en torno a la oración. Este espacio es el diario vivir de nuestro grupo, es abierto para todo aquel que quiera orar y encontrarse en los ojos de Jesús Amado.

Dios se manifiesta en la intimidad de la oración y lo hace con mayor intensidad cuando “dos o mas nos reunimos en su nombre”. (Mateo 18,20).

El circulo de oración de Proyecto de Amor se realiza todos los martes desde las 6:00 de la tarde, en el Colegio San Vicente de Paúl.

El único requisito para acercarte cada martes, es tener el corazón dispuesto a la acción de Dios que se manifiesta en los corazones humildes.

Misiones

Todos los años durante la Semana Santa llevamos la alegría del Evangelio por los distintos rincones del país. Los primeros meses del año los empleamos para formar al misionero durante todos los fines de semana.

En esta labor evangelizadora, también nos han acompañado seminaristas, formandos religiosos, religiosas, sacerdotes diocesanos y de comunidades religiosas (carmelitas, agustinos, franciscanos, escalabrinianos, paules, entre otros). A partir de 2016 hemos realizado en época de vacaciones escolares misiones de más corta duración (3 días). En toda la etapa pre misión solicitamos donaciones a particulares, empresas, fundaciones, entidades públicas, así como de actividades pro fondo para poder garantizar la alimentación, trasporte e insumos que llevamos a la tierra de misión.

Convivencias

“Yo dije: -¡Oh Señor! He aquí que no sé hablar, porque soy sólo un muchacho. Pero Dios me dijo: -No digas: “Soy un muchacho”; porque a todos a quienes yo te envíe tú irás, y todo lo que te mande dirás. No tengas temor de ellos, porque yo estaré contigo para librarte”. (Jeremías 1).

El carisma juvenil es esencia y base de Proyecto de Amor, no se trata de edad sino de mantener joven y viva la esperanza del Amor de Dios que nos llama y busca. Las convivencias juveniles son el espacio ideal para llevar el mensaje de Dios. Las convivencias se dirigen especialmente a jóvenes y adolescentes, esto incluye colegios, liceos, escuelas y universidades. Al mismo tiempo; dentro de PdA se posee estructura básica para hacer llegar de una manera eficaz el evangelio: Mensajeros de Jesús.

Es el espacio dentro de Proyecto de Amor en el cual se forman los misioneros en materia de liderazgo, capacidad de manejo de grupo, crecimiento personal y espiritual; de modo que, llegada la oportunidad, estén preparados para dictar charlas, talleres, retiros, etc.  Según lo disponga la comisión de convivencias.

Fiesta de los Niños

Este fue el segundo apostolado que desarrollamos, luego de iniciar con el círculo de oración. Anualmente hacemos una gran fiesta para un grupo de niños que habitan en zonas deprimidas de la ciudad de Barquisimeto. En esa fiesta se les brinda a los niños y niñas traslado, recreación, alimentación, regalos y formación en valores cristianos de manera creativa.

La Madre Teresa de Calcuta afirmó que la alegría es el sello de un buen cristiano; la alegría se instala en el corazón a medida que somos amados por Dios, nosotros mismos y los demás. En este sentido; el tesoro valioso del mundo se encuentra en los niños. Proyecto de Amor no es sólo un grupo católico, es una opción de vida que quiere comunicar al Dios más cercano; amoroso y sonriente, al estilo de los niños.

La Fiesta de los Niños se realiza dos veces al año y está destinada para niños y niñas entre 4 a 12 años de edad, de bajos recursos económicos, carentes de afecto, atención y amor. El único objetivo de la fiesta es ofrecer recreación sana y cristiana a los niños, donde puedan jugar, divertirse, comer, aprender, entre otras cosas, de manera diferente; ser una opción de vida cristiana que les permita ver el proyecto de amor que Dios tiene para cada uno de ellos.